lunes, 28 de enero de 2013

Muffins 4 kids


Hola chic@s, no sevosotros pero soy una apasionada al chocolate y siempre que cocino algunareceta que lleve este maravilloso ingrediente, la modifico para intensificar elsabor amargo del cacao que tanto me gusta. El problema está, en qué a los niñosno les gusta encontrarse con un sabor amargo en sus comidas, ya sabéis que son másde dulce y es por eso que me metí en la cocina a modificaralguna receta de chocolate apta para niños y termine encontrando un muffin o magdalena perfecto para niños.


1-Ingredientes


-1 Yogur natural
-3 Huevos
-125g Aceite de girasol
-300 gHarina
-2 cucharaditas de levadura tipo royal
-250g Azúcar
-75g Cacao en polvo

 El cacao que yo uso enmis recetas es cacao puro desgrasado y sin azúcar añadido. No os confundáis concola cao u otras bebidas chocolatadas porque ese cacao está pensado paramezclar con la leche y ya lleva en el azúcar, aromas y otros aditivos.

Antes de empezar,precalienta el horno a 180º.


2-Preparación


En primer lugarmezclaremos el yogur, los huevos, el aceite de girasol y el azúcar.
Por otro lado y en otro cuenco, tamizaremos la harina y el cacao para evitargrumos en la masa. Una vez tamizado añadiremos la levadura y mezclaremos.

Verteremos el cuenco conla harina, el cacao y la levadura en el cuenco con el resto de los ingredienteshasta conseguir una masa homogénea. Esta masa no requiere ningún electrodoméstico,es muy fácil y rápida de hacer así que aprovecha y deja que los peques de lacasa te ayuden ;)

Con la ayuda de unacuchara para vierte masa en los recipientes para magdalenas dejando un dedo de margen,piensa que crecerán mucho ;) y mételo al horno unos 20 minutos o hasta que elpalillo salga limpio.

Deja que enfríen 5minutos en el molde y luego diez fuera de él y estarán listas para comer.














lunes, 21 de enero de 2013

DESTACA





Hola chic@s
Aun que llevo poco tiempo en el blog, llevo 8 años metida en este mundo de la pastelería y toda mi vida en el mundo de la creatividad y se que a veces , estos hobbies  y aficiones (no solo la pastelería creativa ) pueden ser costosas y termines desanimando-te y dejándolo a un lado. Por esto , Esta semana , no os traigo una receta, mas bien una manualidad y solución . Espero que disfrutéis. DESTACA






Me e pasado toda la semana pasada pensando en que podría hacer para que este precioso pasatiempo que tanto nos gusta y nos une, costara un poquito menos y paseando por Sant cugat , en una tienda encontré una taladradora de papel en forma de flor y rápidamente se me pasaron mil y una ideas por la cabeza .


 


Otra de mis aficiones, es el es famoso scrapbooking y gracias a ello tenia en casa muchas cartulinas y diseños con los que trabajar, recortar y convertir en estas maravillosas decoraciones. Prometo seguir buscando, diseñando y construyendo otras decos para pastelería , cosas fáciles que se puedan hacer en casa y compartirlas con vostr@s en el blog :)
Sueña, se creativ@ y DESTACA


lunes, 14 de enero de 2013

Glasa real

Chic@s os traigo una receta infalible ,paso a paso, de la mejor receta de Royal icing que existe.

Ronda por todos partes, distintas recetas de royal icing y la verdad que se quieren complicar la vida .



1. Ingredientes 


- 500g de azúcar lustre
- 80g de clara de huevo pasteurizada
-colorante al gusto (opcional )
-esencia al gusto  (opcional )

La razón por las que utilizo claras de huevo pasteurizadas es por que el  huevo crudo, contiene las bacterias del animal del cual proviene y si nos lo comemos crudo, estas bacterias se traspasarían a nuestro cuerpo humano. 

Al ser el huevo de gallina, estamos hablando de la bacteria de la salmonella que causa en los humanos la samonelosis , caracterizada por dolorosas molestias abdominales.

Para eliminar esta bacteria, es necesario cocinar el huevo, pero como en el royal icing o glasa real no se cocina en ningún momento (o por lo menos en esta receta), es mejor utilizar la clara de huevo pasteurizada, que no interfiere en el resultado tanto en textura como en sabor. 

2. Preparación


Para lograr un buen resultado de glasa real es necesario utilizar una varilla eléctrica. La que yo utilizo , por ejemplo, es la de kitchenaid.

Es importante utilizar la varilla eléctrica por dos simples razones y es que en primera, si lo intentas hacer a mano, no se va a montar bien y por tanto no se lograra la textura deseada. En segundo lugar, las varillas son el utensilio  perfecto para airear la masa, es decir, meterle aire para que aumente de tamaño y lograr una textura super suave.


Juntar el azúcar tamizado con la clara (y esencia ) y dejar montar en maquina a máxima potencia durante unos 5-6 minutos sin dejar que se caliente la mezcla.
Una vez preparada estará lista para utilizar y colorear con colorantes en pasta.




martes, 8 de enero de 2013

Banana cake

Hola chic@s, esta semana os traigo una de mis recetas preferidas para acompañar con el café una bonita tarde de invierno como la que hace hoy en Barcelona. Espero que disfrutéis.


1-Ingredientes

-3 plátanos muy maduros
-130 gramos de azúcar moreno
-75 ml de aceite de girasol
-2 huevos 
-una cucharadita de esencia de vainilla
-una cucharadita de ron
-230 gramos de harina
-2 cucharaditas de levadura en polvo 
-media cucharadita de bicarbonato
-media cucharadita de sal

Tip: Pre calienta el horno a 180º


2-Preparación

Aplasta los tres plátanos en un cuenco con un tenedor,a continuación  añádele el azúcar  el aceite, los huevos, la esencia de vainilla y el ron y mezcla-lo todo con la varilla.
En un cuenco a parte, tamiza la harina, la levadura  el bicarbonato y la sal y incorpóralo al otro cuenco sin dejar de mezclar para evitar grumitos en la masa.

Verter la mezcla en el molde deseado y hornear de 20-30 min.
Tip: Vierte un poco de azúcar sobre la masa justo antes de meterla al horno para conseguir una crujiente y dulce capa.