jueves, 14 de febrero de 2013

Galletas de San Valentín

Feliz día de San Valentín a tod@s !!! 


Este año un amigo me pidió de favor que le hiciera unas galletas con mensaje para regalárselas a una persona muy especial en ese día  y se me ocurrió hacer una galleta que simulara una hoja de papel y escribir sobre ella con icing. Buena idea no??
También aproveché para diseñar una galleta sencillita, envolverla con un precioso lazo rojo y un mensaje especial y repartirlas entre mis amigos y familiares.





1- Ingredientes y material


-Una receta de Glasa Real que encontrareis en la lista de entradas ya publicadas.
-Colorante en pasta rojo 
-Colorante en pastanegro 
-Sprinkles de tamaño pequeño del color deseado
-Boquilla del 3
-Boquilla del 0
-3 Mangas pasteleras desechables
-Purpurina comestible roja (opcional)
- Bolsitas de celofán
-Cinta del color deseado


2-Peparación


Prepara tu mejor masa de galletas, dales forma y al horno!!! Aprovecha y mientras se están cociendo, prepara la glasa y todo el material.


3- Decoración


Prepara un platito con los esprinkles. Con tu Glasa real roja y una boquilla del numero 3 , dibuja el contorno de tu galleta y rápidamente sumerge la galleta en el platito aplicando una ligera presión para que la glasa se empape de esprinkles. Si ves que te han faltado espacios de la glasa por cubrir, con la ayuda de un pincel, mojala y vuelve a repetir el mismo proceso. Otra forma de evitar este problema es actuar lo mas rápido posible puesto que la glasa tiende a secarse muy rápido y por lo tanto es preferible trabajar las galletas de una a una.


A veces el contorno puede deformarse un poquito a causa de la presión de los esprinkes pero puede rectificarse con la ayuda de una espátula sin problema antes de que se seque.
A continuación, con la glasa negra y una boquilla del 3 o inferior , podréis escribir cualquier mensaje (cortito), en este caso yo he escrito la palabra LOVE .

A esta galleta solo le añadí una flecha con puntas de corazón la mar de monas!!!! no ???


Para la galleta en forma de hoja de papel, delinea la galleta con la boquilla del número 3. En un cuenco , vierte dos cucharadas generosas de glasa y una cucharadita de agua y mezcla hasta conseguir una glasa espesa. Una vez el contorno de la galleta esté totalmente seco, vierte la glasa espesa y espárcela con la ayuda de un palillo. Antes de ponerte a escribir con la glasa negra, deja que se seque por completo.


Con una bolsita de celofán y un poquito de lazo , envuelve tus galletas y si tienes tiempo, añade una pequeña notita ;)  QUE MONADA!!!!!

4-Agradecimientos


Hace tiempo, una de mis maravillosas primas ahorró para comprarme una colección de cortantes de corazones y en estas fechas se lo agradezco muchísimo. MUCHAS GRACIAS ANA G.J

También quiero agradecer a todos mis maravillosos seguidores y a vuestros comentarios que tanto me animan a publicar cada semana.

Gracias 






2 comentarios: