lunes, 14 de enero de 2013

Glasa real

Chic@s os traigo una receta infalible ,paso a paso, de la mejor receta de Royal icing que existe.

Ronda por todos partes, distintas recetas de royal icing y la verdad que se quieren complicar la vida .



1. Ingredientes 


- 500g de azúcar lustre
- 80g de clara de huevo pasteurizada
-colorante al gusto (opcional )
-esencia al gusto  (opcional )

La razón por las que utilizo claras de huevo pasteurizadas es por que el  huevo crudo, contiene las bacterias del animal del cual proviene y si nos lo comemos crudo, estas bacterias se traspasarían a nuestro cuerpo humano. 

Al ser el huevo de gallina, estamos hablando de la bacteria de la salmonella que causa en los humanos la samonelosis , caracterizada por dolorosas molestias abdominales.

Para eliminar esta bacteria, es necesario cocinar el huevo, pero como en el royal icing o glasa real no se cocina en ningún momento (o por lo menos en esta receta), es mejor utilizar la clara de huevo pasteurizada, que no interfiere en el resultado tanto en textura como en sabor. 

2. Preparación


Para lograr un buen resultado de glasa real es necesario utilizar una varilla eléctrica. La que yo utilizo , por ejemplo, es la de kitchenaid.

Es importante utilizar la varilla eléctrica por dos simples razones y es que en primera, si lo intentas hacer a mano, no se va a montar bien y por tanto no se lograra la textura deseada. En segundo lugar, las varillas son el utensilio  perfecto para airear la masa, es decir, meterle aire para que aumente de tamaño y lograr una textura super suave.


Juntar el azúcar tamizado con la clara (y esencia ) y dejar montar en maquina a máxima potencia durante unos 5-6 minutos sin dejar que se caliente la mezcla.
Una vez preparada estará lista para utilizar y colorear con colorantes en pasta.




4 comentarios:

  1. Gracias me viene genial ahora que me quiero iniciar en el mundo de las galletas :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm siempre he querido hacerla, pero nunca me atrevo!!! Seré capaz de hacerla con varillas electricas?? Es decir, yo no tengo esta super kichenaid!! Ojalá, pero no!! Tengo las varillas electricas normales! Como sé que no se calienta la mezcla?? Perdona las molestias.. pero es que soy muy inexperta en estas cosas!!

    ResponderEliminar
  3. sisi si que puedes, antes de tener a kitchenaid lo hacia con la de dos barillas.
    es importante que no se caliente la masa y a veces al batir tanto la massa se calienta: revisar la temperatura sobretodo si llevas mucho rato batiendo .

    ResponderEliminar
  4. Que buenísima pinta tienen, enhorabuena por el blog y compartirlas con todos nosotros, me quedo como seguidora y espero verte por el mio. Un saludo desde El recetario de Elena!

    ResponderEliminar